Turismo México: Durango es una joya turística

Durango tiene un importante nicho de mercado dentro de la estrategia que despliega el Gobierno Federal para impulsar los atractivos turísticos de México a costos mucho más accesibles e incorporar así a grupos sociales de escasos recursos económicos como potenciales clientes de este tipo de turismo.
Así lo expuso el director de Turismo y Cinematografía del Gobierno del Estado de Durango, Jorge Lombard Moutte, en el marco de la inauguración del VIII Encuentro de la Red Nacional de un Turismo para Todos, que se realiza desde ayer en la ciudad capital.
Mientras tanto, al encabezar el inicio formal del evento, el gobernador Ismael Hernández Deras señaló que durante el transcurso del presente 2007 en Durango se invertirán más de 200 millones de pesos en infraestructura turística.
En infraestructura turística, dijo, Durango pasó de 15 millones de pesos que se invirtieron en 2004, a 188 millones en el 2006, más la inversión de más de 200 millones de pesos para el 2007.
En este evento participan empresarios, operadores turísticos y potenciales inversionistas de diferentes partes de la República, y el objetivo es encontrar las oportunidades que ofrece el turismo económico, el turismo a precios accesibles y de mayor cobertura social.
Lombar Moutte explicó: “El turismo de las clases económicamente altas viaja a los destinos de lujo, desol y playa o al extranjero. Pero, el resto de nosotros nos quedamos en nuestro país y visitamos los típicos atractivos de la ciudad, del estado o de la región”.
En ese sentido, abundó, uno de los objetivos del programa Turismo para Todos es organizar, acondicionar y promover los destinos más domésticos, como los paseos naturales cercanos a las ciudades, los balnearios, los desarrollos de ecoturismo o los destinos económicos.
“La idea en este encuentro es buscar de qué manera podemos incorporar a aquellos operadores turísticos que se mueven en Michoacán, en Jalisco, en Zacatecas o en Durango, por citar algunos ejemplos, para que yo invite a los de esos estados a que vengan a Durango y que aquí promocionemos sus destinos y atractivos aquí”, abundó.
Jorge Lombard reiteró que el Encuentro busca organizar la oferta y promoverla entre destinos similares a Durango; “ya no tanto es promover el turismo de sol y playa, pues tiene su propio mercado, sino darle más al Centro del país, lo colonial e histórico, etcétera”.
Explicó que se acerca el año 2010 y puede representar una importante área de oportunidad de desarrollo para este tipo de oferta turística como la que presenta Durango, debido a los acontecimientos históricos que a nivel nacional se celebrarán.
“Viene el centenario de la Revolución y el bicentenario de la Independencia. Son festejos donde hay muchos eventos y nosotros como Durango tenemos historia, aquí nació el Primer Presidente y tenemos héroes de la Revolución, indicó.
El funcionario estatal señaló que es estratégico organizarse ya y empezar a dar resultados tangibles porque la conexión carretera desde y hacia Durango capital avanza de manera importante y se corre el riesgo de que llegue la conexión terrestre sin que los duranguenses estén preparados para la competencia.
“Yo no quisiera que se inauguren las carreteras como la Durango-Mazatlán y que sigamos sin organizar una oferta turística específica para el turismo nacional, sobre todo para el turismo de menos recursos pero de mayor volumen”, finalizó.Fuente: mazatlaninteracivo.com.mx

BEN HUR FILMADA EN SANTIAGO PAPASQUIRAO DGO

Ben-Hur (1959) ORGULLO DE DURANGO MEXICO Y FILMADA CON LOCASIONES DEL MONISIPIO DE SANTIAGO PAPASQUIARO DGO Director: William Wyler Writers: Lew Wallace (novel), Karl Tunberg (screenplay) Stars: Charlton Heston, Jack Hawkins and Stephen Boyd Release Date: 10 December 1959 (Argentina) Country: USA Release Date: 10 December 1959 (Argentina) Filming Locations: Arcinazzo Romano, Santiago Papasquiaro,Durango Mexico,Frosinone, Lazio, Italy PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer PREMIOS1959: 11 Oscars, incluyendo película, director, actor (Heston), actor sec. (Griffith), montaje 1959: Globo de Oro: Mejor película: Drama 1959: BAFTA: Mejor película GÉNERO Aventuras. Drama | Cine épico. Antigua Roma. Esclavitud. Amistad. Remake SINOPSIS,En los años del Imperio Romano del reinado de Augusto y su sucesor Tiberio, dos antiguos amigos, Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, se han convertido por una discusión en enemigos irreconciliables. Acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, Mesala le encarcela junto a su familia. Cuando se llevan a Ben-Hur a galeras, un hombre llamado Jesús de Nazaret se apiada de él y le da de beber. En el barco de galeras el destino le llevará a tener una relación especial con el comandante romano al mando (Jack Hawkins), y posteriormente con un jeque árabe (Hugh Griffith) que participa en carreras con sus bellos caballos árabes

Durango Y Su Musica

Los Dug Dug's - Smog

LOS DUGS DUGS

Los Dug Dugs 1966Qué les puedo decir...les dejo los datos de una de las bandas mas renombradas de México fuera de México...sus discos son cotizados en Holanda, Alemania y Japón (lo ví en la feria de discos de Utrecht)...tocaban un rock muy "heavy" y fueron un referente para otras bandas mexicanas de fines de los años 60. Espero les guste.

Los Dug Dug's, grupo duranguense que llega al DF a probar fortuna en 1966 y que se foguean en cafés cantantes (como el 2+2 o el Hullaballoo) y en donde les dejaran tocar (como en la pista de hielo de Ave. Insurgentes) y acompañando a artistas de la época, como fue el caso de Tommy López.

Los Dug dug parque 68Se inician como los "Xippos Rock" en Durango gracias a las "curiosidades rocanroleras" de Armando Trejo y Jorge de la Torre, y tras varios ensayos, llegan a Tijuana que es donde se cambian de nombre a "The Dug Dugs".

 

Brinca, brinca

A go go

Tocan como banda de chicas "a go-go" en el Fantasitas de Tijuana y llegan al famoso "Mike's Bar" donde crece su reputación por interpretar los mejores éxitos de diferentes grupos, tanto de EUA como Inglaterra (incluídos éxitos de diferentes grupos de Liverpool, Manchester o Londres), además de temas propios y fueron de los primeros en cantar sus temas en inglés. 

Tal es su éxito, que deciden migrar al D.F. a probar suerte, misma que les recibe con los brazos abiertos, tanto que la RCA les da una oportunidad de  grabar su primer disco sencillo que fue un tema de un programa infantil 'Chicotito Si, Chicotito No'.

 

Chicotito si

 Shake, cover grabado en NYC

Siguen cosechando éxitos y logran que les contraten para aparecer en dos películas: "5 de Fresa y 1 de Chocolate" (al lado de Angélica María) y "El mundo loco de los jóvenes".

AM 1 de fresa 4

Los Dug dugs en el 68El 1968 regresan a Tijuana y tocan en locales mas grandes y como estrellas, y es cuando tocan en el 'Sans Sous Ci' cuando los oyen y llevan a los Estados Unidos,Y Eropa LLenado consierto dede 50 mil personas por showos concretamente a Nueva York, donde por desgracia, pasan sin pena ni gloria, pero si impactan por sus versiones rockeras de temas de rock clásico y actual (de esas fechas claro) así como temas propios, destacando sus versiones a Shake de Sam Cooke, Gimme some truth o Summer in the city de Lovin' Spoonful.

Los músicos que estuvieron en esa gira a E.U.A. Eropa fueron:

  • Jorge de la Torre (cantante),
  • Gustavo Garayzar (guitarras y
  • Armando Molina (teclados)

 

 

      Shows

(LOS DUG DGU'S)

 

 

 

LOS DUG DUG’S Concerts from United Kingdom Spring 1970

1970 May 4

Ulster Hall, Belfast

1970 May 9

National Stadium, Dublin

1970 May 10

Leeds University, Leeds

1970 May 14

Kent University, Canterbury

1970 May 15

Southampton University, Southampton

1970 May 16

Bath Festival, Bath Festival Pavilion, Shepton Mallet

1970 May 18

The Place, Stoke-on-Trent

1970 May 19

Mayfair Ballroom, Newcastle upon Tyne

1970 May 22

Manchester University, Manchester

1970 May 23

The Belfry, Sutton Coldfield

1970 Ma24

Boat Club, Nottingham

1970 May 25

Marquee Club, London

1970 JULY 11

BBC "In Concert", Paris Theatre, London

1970 JUL12  1970-14-16 

Liverpool University, Liverpool

Glastonbury Festival LOS DUG DUGS's  New York City,USA

 

LOS DUG DUG’S : Tour Over Europe 1982

Band 

dug dgu's ALEMANIA RUSSIA  

Start

1982 April 17

End

1982 April 19

Shows

1982 April 26

Concerts from Tour Over Europe 1983

1983 JUNE 10

Westfalenhalle, Dortmund

1983 JUNE 16

Sporthalle, Cologne

1983 JUNE 24

Forest National, Brussels

1983 JULY 25

Ahoy, Rotterdam

1983 JUNE 30

AWD Dome, Bremen

1983 JUY 22

Messehalle, Hanover

1983 JUY 26

Stadthalle, Vienna

1983 JULY 28

Messehalle, Nuremberg

1983 JUY 29

Hallenstadion, Zurich

1983 JULY 31

Festhalle, Frankfurt

1983 AUGUST  3

Eisstadion, Mannheim

1983 AUGUST  4

Eisstadion, Mannheim

1983 SEPTEMBER 6

Olympiahalle, Munich

1983 SEPTEMBER 10  

Eissporthalle, Berlin

 

No es sino hasta 1971 en que llegan al D.F. a grabar su primer LP en estudio, grabado en inglén, y reciben la invitación a participar en el Festival de Avándaro en Septiembre de ese año, pero unos días antes del concierto, Jorge sale del grupo, presentándose sólo como cuarteto en lo que se conocería como el Woodstock mexicano. 

Gracias al concierto, tienen mas fama y deciden grabar un 2º LP....que fue problemático por ya no querer grabar en inglés y por la cantidad de grupos que lo hacían así (Revolución de Emiliano Zapata, El Ritual o el Three Souls on my Mind por ejemplo)....y tras varios altibajos deciden grabar este 2º Lp titulado "Smog" y de ahí, se consolidan como un super grupo a lo largo de la década de los 70. ...y esto, es otra historia.

 

World of love 

Mikes bar a gogo

 

Cuarto y último disco en estudio de los Dug Dug's.
Aquí vuelven a explorar terrenos Progresivos en canciones como Let me BreathJoy to the People (Esta canción se grabó por primera vez en 1971), We Always hate your Manners y la graciosa homónima El Loco, la cual es el tope Progresivo del grupo, llena de sintetizadores Moog y risas de un científico loco, tipo Dr. Frankenstein, así como las Baladas en canciones como la Gente y Quiero Vete (junto a mí) [Como me hace recordar a I Wanna hold your Hand de los Beatles] y el Rock Experimental en Stupid People (Esta canción fue por primera vez grabada en 1971 para un single y además es la primera canción en donde se fusiona Mariachi con Rock).
E igual otro discazo de los Dug Dug's.

 

http://raybrazen.webng.com/dugdugs/espanol.htm.


DugdugsvivoDugs early

 

 

 

 

 

 

NEKED RAYGUN

Naked Raygun es un grupo de punk rock proveniente de SANTIAGO PAPASQIUARO DURANGO MEXICO. Inicialmente activos desde 1980 hasta aproximadamente 1992, la banda tuvo varias reuniones de corta vida y una reformación definitiva en 2006.

Desde el principio, su música tenía un fuerte sentido melódico. Las letras de Pezzati exploraban problemas de la clase obrera. Naked Raygun empezó con un fuerte estilohardcore punk, luego evolucionando a un estilo más post-hardcore. A principios de los años 90, las tendencias melódicas de Naked Raygun se empezaron a pronunciar aún más, con fuertes influencias power pop del estilo deBuzzcocksStiff Little Fingers y The Jam

 

Primera etapa


La banda fue formada en 1980 por Santiago Durango, Marco Pezzati y Jeff Pezzati. Este último terminaría siendo el único miembro constante a lo largo de la vida de Naked Raygun. Los futuros miembros de la banda serían los bateristas Bobby Strange, Jim Colao, y Eric Spicer; los bajistas Marko Pezzati, Pierre Kezdy, y Camilo Gonzalez; los guitarristas Santiago Durango, John Haggerty, y Bill Stephens; y el teclista John Lundin.

Durango y Pezzati también eran miembros de Big Black.

En 1992, Naked Raygun se separa.

Post Naked Raygun

En 1989, John Haggerty abandona Naked Raygun para formar Pegboy con su hermano menor Joe y Steve Saylors y Larry Damore de los Bhopal Stiffs.

Jeff Pezzati es el cantante principal en The Bomb.

Reuniones

Una reunión con dos shows en 1997 engendró el álbum en vivo Free Shit!.

El 16 de agosto de 2006 se anunció que Naked Raygun se reunirían para el festival anual punk Riot Fest, basado en Chicago.

La banda también tocó en un concierto de bajo perfil, y solo para invitados, el 19 de octubre del mismo año, en el pub Cobra Lounge de Durango Mexico

Seguido a su reunión, Naked Raygun anunció que estaban de vuelta. La alineación consiste de la formación presente en Raygun...Naked Raygun: Pezzati, Stephens, Kezdy y Spicer.

El 14 de julio de 2009 se anunció que Naked Raygun iba a volver al estudio por primera vez desde 1997, para una serie de sencillos de 7 pulgadas en la discográfica Riot Fest Records. Despues de los sencillos, la banda planea lanzar un LP, el primero desde Raygun...Naked Raygun de 1990

 

 

Álbumes

  • Basement Screams (12", 1983, bajo Ruthless Records)
  • Throb Throb (LP, 1985, bajo Homestead Records)
  • All Rise (LP, 1986, bajo Homestead Records)
  • Jettison (LP, 1988, bajo Caroline Records)
  • Understand? (LP, 1989, bajo Caroline Records)
  • Raygun...Naked Raygun (LP, 1990, bajo Caroline Records)
  • Last of the Demohicans (CD, 1997, bajo Dyslexic Records)
  • Free Shit! (CD/LP en vivo, 1997, bajo Haunted Town Records)
  • What Poor Gods We Do Make (CD/DVD, 2007, bajo Riot Fest Records)

EP

  • Treason (12", 1989, bajo Caroline Records)

Sencillos

  • Flammable Solid (7", 1983, bajo Ruthless Records)
  • Vanilla Blue (7", 1987, bajo Sandpounder Records)
  • Home (7", 1990, bajo Caroline Records)

Compilaciones

  • Busted at Oz (LP, 1981, bajo Autumn Records)
  • Rat Music for Rat People, Vol. 3 (LP, 1987, bajo CD Presents)
  • Somethings's Gone Wrong Again: The Buzzcocks Covers Compilation (CD/LP, 1992, bajo C/Z Records)

 

 

 

Los Bondadosos

El grupo Musical de Los Bondadosos, nació en el Pueblo de Santiago Papasquiaro, Durango, México el 5 de abril de 1969 después emigró a Los Estados Unidos en 1972 y se instaló en el Valle de San Fernando en el condado de Los Angeles California.

En 1974 obtienen el trofeo como el mejor grupo de Rock en el Hollywood Paladium, por su actuacion en el concurso "La Orquesta del año" patrocinado por "Mr. TV" con la cancion de "Mojado" canción original de Gabriel Garcia integrante y guitarrista del grupo.

En 1976 vuelven a ganar el primer lugar en el mismo concurso pero esta vez con la "Mariachi Electro" canción que no fue grabada dado a que el Rock en español no tenia radio difusión, en ese mismo año graban el disco de "Mojado" y sale por primera vez "Cara de Angel" canción con la cual les otorgan" El Disco de Oro de Hollywood" evento patrocinado por Tony de Marco.

En 1980 graban su disco "Hoy te quiero Tanto" y se colocan en los primeros lugares de popularidad en la Union Americana con las canciones, "Hoy te quiero Tanto", " Te estoy queriendo", Tonto de mi" y "Te regalo mi rival".

En 1981 vuelven a la lista de éxitos en la radio con la canción "Ay amor tu siempre Ganas" y rompen record de entradas en los bailes en California, Chicago y Denver.

En 1982 firman con Profono su primer contrato con el Sr. Guillermo Santiso y graban "Todo me gusta de ti" del cual "Estas matando mi amor" y "Ya te vas" se convierten en Exitos.

En 1983 se graba "Por que te querre yo tanto" y este disco traspasa fronteras y repercute en "La República Mexicana" colocándose en el Primer lugar de popularidad.

Encabezando los bailes masivos de aquella epoca con los mejores promotores, tales como: Willy Miranda e Ivan Fernandez de Chicago, Yolanda Lujan de Texas, Lio Valdivia de Fresno, Cruz y Chuy Frias de Los Angeles, Febronio Ontiveros de San Francisco Raul Garza y muchos mas.

Representados por Jalisco Promotions con sus socios, Paco Camarena, Raul Ibarra y Javier Rivera.

En 1984 llega, "Jugando con lumbre", "hijita" y Los Bondadosos se consolidan en el gusto del Público tanto en la Union Americana como en México.

En 1985 rompen record de ventas con el disco "Porque me haces sufrir" del cual surgen, "Como me gusta quererte", "Amigos y Rivales", "Se oyen rumores", "Un besito porque nos queremos". "Propiedad privada", "No te quiero olvidar", "Perdóname Mama", "Déjalo Nacer" y "Cara De Angel" que se vuelve a regrabar 10 años despues.

En 1986 se graba "Realidades" del cual se hace éxito, "Acostumbrado a tu amor" y "Déjame rehacer mi vida", en 1988 se graba "Como siempre... Amigos" del cual "La Trampa" se convierte en una de las favoritas del público, en el "89" se graba, "Recuerda siempre que te quiero" y se convierte en éxito, "Tengo tantas ganas".

En 1990 se graba "un Angel no debe llorar" y vuelven a traspasar fronteras con esta canción y tambien con "Regresa cariño".

Mas delante en el "91" la cancion de "Lagrimas" de este mismo cd, se convierte en éxito asi como también, "La mosquita muerta".

en 1992 se integran a la onda de la quebradita y logran colocarse en los primeros lugares de popularidad con la canción "A ritmo de quebradita".

En 1993 "La noche de Anoche" se convierte en éxito, en 1994, "Porque nos peleamos tanto" (a dueto con Carmen Jara), en 1995 "Plato de Segunda Mesa" y "Que bonito nos queremos" en 1996 "No vaya a ser el Diablo", en 1997 "Ni una lágrima mas", en 1998 " Hasta el fin de mis dias" en 1999 el disco de "Homenaje al Tri" disco de concepto rompe record de ventas en la compañia Fonovisa.

En el año 2000 graban "Mi mejor regalo" y es un de los mejores discos del cual surge, "En buena Onda" y "Arbol sin regalos" canción navideña.

En el 2001 despues de el trágico 9 -11 graban un disco titulado "Unidos" con canciones inéditas de las cuales surgen, "Estuve a Punto" y Llanto en America".

En el 2002 hacen una recopilación de Exitos, titulada "20 Años Después"

En el 2003 hacen el segundo volumen de Exitos "20 Años Después Vol. 2"

En el 2004 por una petición de su compañia Platino Records se meten a grabación para hacer un homenaje a su estado de Durango, con una nueva porpuesta, un disco al estilo Duranguense, dicha producción se compone de 10 temas ineditos entrando en la nueva corriente musical pero sin dejar el estilo de Los Bondadosos, y logran colocar exitos tales como, "A lo tonto", "Bodas de Plata". y "Llego el Pasito Duranguense".

En el 2005, hacen un segundo disco duranguense, pero con los éxitos del grupo en esta produccion incluyen canciones tales como, "Un Angel no debe llorar", "Porque te querre yo tanto", "Te estoy queriendo", y otros éxitos mas.

En el 2006 se presenta la oportunidad de grabar la producción mas importante de la carrera de Los Bondadosos, "Lamentaciones: Un mensaje de Diós para ti", comenzandose a grabar en Enero para salir en Octubre 17 del 2006.

Con la participación de grandes amigos tales como
:

Lupe de Bronco, Agustín de Caminantes, Agustín de Solitarios, Jaime de Fugitivos, Nestor Daniel de Terricolas, Roberto de Industria del Amor, Hilde de Yndio, Juan Villagrana, El Genio Lucas y muchos mas.

En Enero del 2007 terminan su producción de Para Ti... Nuestra Historia donde regraban 30 de sus mejores éxitos, pero ahora acompañada de la biografia narrada por sus propios integrantes.

En el 2008 firman los Bondadosos con "Aries Music" representada por un viejo Amigo del grupo, Luis Pisterman y graban el album titulado, "SIN ENOJARNOS", inlcuyen 10 canciones ineditas, tales como "O AMIGOS O AMANTES", "PORQUE VOLVISTE A MI", "PESTES Y PESTES", "SIN ENOJARNOS" y otras, con arreglos actualizados, con un toque de banda, duranguense y country, pero con el sello musical que caracteriza a LOS BONDADOSOS. 

El 5 de Abril del 2009, el grupo de LOS BONDADOSOS cumple 40 años de trayectoria y graban nuevamente un video en el FEATHERS FALL CASINO de ORO VILLE CA con artistan Invitados, tales como Carmen Jara y Arturo Cisneros.

En el 2010 graban su disco de "COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS" para Discos America

Los Bondadosos han recibido un sin número de reconocimientos por parte de Empresarios, Disqueras, Radio y Público, Los Bondadosos es considerado como uno de los mejores grupos y mas consistente de todos los tiempos y con mas aceptación en la actualidad.

Los Bondadosos un grupo unico con Estilo propio con una trayectoria de 40 años de carrera en el 2009.

El grupo Musical de Los Bondadosos, nació en el Pueblo de Santiago Papasquiaro, Durango, México el 5 de abril de 1969 después emigró a Los Estados Unidos en 1972 y se instaló en el Valle de San Fernando en el condado de Los Angeles California.

En 1974 obtienen el trofeo como el mejor grupo de Rock en el Hollywood Paladium, por su actuacion en el concurso "La Orquesta del año" patrocinado por "Mr. TV" con la cancion de "Mojado" canción original de Gabriel Garcia integrante y guitarrista del grupo.

En 1976 vuelven a ganar el primer lugar en el mismo concurso pero esta vez con la "Mariachi Electro" canción que no fue grabada dado a que el Rock en español no tenia radio difusión, en ese mismo año graban el disco de "Mojado" y sale por primera vez "Cara de Angel" canción con la cual les otorgan" El Disco de Oro de Hollywood" evento patrocinado por Tony de Marco.

En 1980 graban su disco "Hoy te quiero Tanto" y se colocan en los primeros lugares de popularidad en la Union Americana con las canciones, "Hoy te quiero Tanto", " Te estoy queriendo", Tonto de mi" y "Te regalo mi rival".

En 1981 vuelven a la lista de éxitos en la radio con la canción "Ay amor tu siempre Ganas" y rompen record de entradas en los bailes en California, Chicago y Denver.

En 1982 firman con Profono su primer contrato con el Sr. Guillermo Santiso y graban "Todo me gusta de ti" del cual "Estas matando mi amor" y "Ya te vas" se convierten en Exitos.

En 1983 se graba "Por que te querre yo tanto" y este disco traspasa fronteras y repercute en "La República Mexicana" colocándose en el Primer lugar de popularidad.

Encabezando los bailes masivos de aquella epoca con los mejores promotores, tales como: Willy Miranda e Ivan Fernandez de Chicago, Yolanda Lujan de Texas, Lio Valdivia de Fresno, Cruz y Chuy Frias de Los Angeles, Febronio Ontiveros de San Francisco Raul Garza y muchos mas.

Representados por Jalisco Promotions con sus socios, Paco Camarena, Raul Ibarra y Javier Rivera.

En 1984 llega, "Jugando con lumbre", "hijita" y Los Bondadosos se consolidan en el gusto del Público tanto en la Union Americana como en México.

En 1985 rompen record de ventas con el disco "Porque me haces sufrir" del cual surgen, "Como me gusta quererte", "Amigos y Rivales", "Se oyen rumores", "Un besito porque nos queremos". "Propiedad privada", "No te quiero olvidar", "Perdóname Mama", "Déjalo Nacer" y "Cara De Angel" que se vuelve a regrabar 10 años despues.

En 1986 se graba "Realidades" del cual se hace éxito, "Acostumbrado a tu amor" y "Déjame rehacer mi vida", en 1988 se graba "Como siempre... Amigos" del cual "La Trampa" se convierte en una de las favoritas del público, en el "89" se graba, "Recuerda siempre que te quiero" y se convierte en éxito, "Tengo tantas ganas".

En 1990 se graba "un Angel no debe llorar" y vuelven a traspasar fronteras con esta canción y tambien con "Regresa cariño".

Mas delante en el "91" la cancion de "Lagrimas" de este mismo cd, se convierte en éxito asi como también, "La mosquita muerta".

en 1992 se integran a la onda de la quebradita y logran colocarse en los primeros lugares de popularidad con la canción "A ritmo de quebradita".

En 1993 "La noche de Anoche" se convierte en éxito, en 1994, "Porque nos peleamos tanto" (a dueto con Carmen Jara), en 1995 "Plato de Segunda Mesa" y "Que bonito nos queremos" en 1996 "No vaya a ser el Diablo", en 1997 "Ni una lágrima mas", en 1998 " Hasta el fin de mis dias" en 1999 el disco de "Homenaje al Tri" disco de concepto rompe record de ventas en la compañia Fonovisa.

En el año 2000 graban "Mi mejor regalo" y es un de los mejores discos del cual surge, "En buena Onda" y "Arbol sin regalos" canción navideña.

En el 2001 despues de el trágico 9 -11 graban un disco titulado "Unidos" con canciones inéditas de las cuales surgen, "Estuve a Punto" y Llanto en America".

En el 2002 hacen una recopilación de Exitos, titulada "20 Años Después"

En el 2003 hacen el segundo volumen de Exitos "20 Años Después Vol. 2"

En el 2004 por una petición de su compañia Platino Records se meten a grabación para hacer un homenaje a su estado de Durango, con una nueva porpuesta, un disco al estilo Duranguense, dicha producción se compone de 10 temas ineditos entrando en la nueva corriente musical pero sin dejar el estilo de Los Bondadosos, y logran colocar exitos tales como, "A lo tonto", "Bodas de Plata". y "Llego el Pasito Duranguense".

En el 2005, hacen un segundo disco duranguense, pero con los éxitos del grupo en esta produccion incluyen canciones tales como, "Un Angel no debe llorar", "Porque te querre yo tanto", "Te estoy queriendo", y otros éxitos mas.

En el 2006 se presenta la oportunidad de grabar la producción mas importante de la carrera de Los Bondadosos, "Lamentaciones: Un mensaje de Diós para ti", comenzandose a grabar en Enero para salir en Octubre 17 del 2006.

Con la participación de grandes amigos tales como
:

Lupe de Bronco, Agustín de Caminantes, Agustín de Solitarios, Jaime de Fugitivos, Nestor Daniel de Terricolas, Roberto de Industria del Amor, Hilde de Yndio, Juan Villagrana, El Genio Lucas y muchos mas.

En Enero del 2007 terminan su producción de Para Ti... Nuestra Historia donde regraban 30 de sus mejores éxitos, pero ahora acompañada de la biografia narrada por sus propios integrantes.

En el 2008 firman los Bondadosos con "Aries Music" representada por un viejo Amigo del grupo, Luis Pisterman y graban el album titulado, "SIN ENOJARNOS", inlcuyen 10 canciones ineditas, tales como "O AMIGOS O AMANTES", "PORQUE VOLVISTE A MI", "PESTES Y PESTES", "SIN ENOJARNOS" y otras, con arreglos actualizados, con un toque de banda, duranguense y country, pero con el sello musical que caracteriza a LOS BONDADOSOS. 

El 5 de Abril del 2009, el grupo de LOS BONDADOSOS cumple 40 años de trayectoria y graban nuevamente un video en el FEATHERS FALL CASINO de ORO VILLE CA con artistan Invitados, tales como Carmen Jara y Arturo Cisneros.

En el 2010 graban su disco de "COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS" para Discos America

Los Bondadosos han recibido un sin número de reconocimientos por parte de Empresarios, Disqueras, Radio y Público, Los Bondadosos es considerado como uno de los mejores grupos y mas consistente de todos los tiempos y con mas aceptación en la actualidad.

Los Bondadosos un grupo unico con Estilo propio con una trayectoria de 40 años de carrera en el 2009.

Naked Raygun es un grupo de punk rock proveniente de Chicago. su tierrea natal santiago papasquirao durango mexico Inicialmente activos desde 1980 hasta aproximadamente 1992, la banda tuvo varias reuniones de corta vida y una reformación definitiva en 2006.

Desde el principio, su música tenía un fuerte sentido melódico. Las letras de Pezzati exploraban problemas de la clase obrera. Naked Raygun empezó con un fuerte estilo hardcore punk, luego evolucionando a un estilo más post-hardcore. A principios de los años 90, las tendencias melódicas de Naked Raygun se empezaron a pronunciar aún más, con fuertes influencias power pop del estilo de BuzzcocksStiff Little FingersThe Jam.

 

Los Bondadosos - Cara De Angel

LOS BONDADOSOS PORQUE TE QUERRE YO TANTO

Silvestre Revueltas

Silvestre Revueltas Sánchez (Santiago PapasquiaroDurango31 de diciembre de 1899 - Ciudad de México5 de octubre de 1940) fue un compositor mexicano modernista de música sinfónica de la primera mitad del siglo XX, violinista y director de orquesta. Es considerado el más influyente compositor de nacionalidad mexicana, por el alcance y originalidad de su música de cámara y de ciertas obras que se han vuelto una parte muy importante del repertorio orquestal. Estas obras, notablemente Sensemayá, son frecuentemente interpretadas, sobre todo en Latinoamérica.y reconosido a nivel mundial

MUSICA DE SILVESTRE REVUELTAS

LA NOCHE DE LOS MAYAS DE SILVESTRE REVUELTAS

Sensemayá Silvestre Revueltas

 Silvestre Revueltas's 'Sensemaya', ...influenced John Williams and his scores to Steven Spielberg's films JURASSIC PARK... As for the various composers of movies

John Towner Williams (Floral ParkNueva York8 de febrero de 1932) es un compositor y director de orquesta estadounidense. En una carrera que se extiende durante cinco décadas, Williams ha compuesto varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine como: TiburónLa Guerra de las GalaxiasE. T.: El extraterrestreSuperman, la saga de películas de Indiana JonesParque JurásicoLa lista de SchindlerMemorias de una geishaHarry PotterInteligencia Artificial entre muchas otras. También ha realizado composiciones musicales para diversos Juegos Olímpicos, numerosas series de televisión y varias piezas de concierto.1 Williams ha recibido el Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en cinco ocasiones y tiene en su poder 47 nominaciones.2 Es uno de los compositores más reconocidos de música de cine; ha realizado la banda sonora de más de cien películas, sin contar la música 

Ricardo Castro Herrera

Vals Capricho - Ricardo Castro

Ricardo Castro nació en Durango el año de 1862. Inició su estudio en la  música a partir de los seis años. A los trece años, ya teniendo diversas composiciones de salón,  viajó  a la capital del país, donde, posteriormente  se inscribió al Conservatorio Nacional de Música, ahí encontró profesores como  Melesio Morales y  Julio Ituarte. Ofreció gran cantidad de  conciertos en el país, siendo el Vals Capricho la  obra que lo consagró en el gusto de los  mexicanos. Escribió   su primera Sinfonía en 1883.

Dos años más tarde, en 1885,  tocó  en  Estados Unidos: Nueva Orleans, Washington, Filadelfia y Nueva York. A su regreso a México fue bien recibido ,  se dedicó a la docencia y a la composición . Entre sus obras se encuentran diversas gavotas, valses, mazurkas, danzas, dos nocturnos, una balada, un minueto, una polonesa y su Segunda Sinfonía, entre otras. Dio clases en el Conservatorio y, en 1895, formó la Sociedad Filarmónica Mexicana. Además, en 1900 se estrenó, en el teatro Renacimiento, su ópera nacionalista Atzimba, con gran éxito. Un año después, el director del periódico El Imparcial, le ofreció una pensión por el monto de su sueldo como profesor en el Conservatorio, para que se dedicara por completo al estudio y la composición.

Durante el porfiriato, el general Díaz,   le ofreció a Castro la posibilidad de viajar a Europa con el propósito de perfeccionar  sus conocimientos.  Ya en el viejo continente  tocó diversas obras de su autoría en París, Berlín y Londres;  varias  fueron publicadas por casas editoras de Francia y Alemania. Regresó a México en 1906,  un año después fue nombrado director del Conservatorio, poniendo en el poder al “Grupo de los Seis”. Algunas de sus aportaciones en la enseñanza de la música fueron observaciones sobre la postura del ejecutante, así como de la posición y uso de los dedos y manos para aprovechar al máximo la fuerza del intérprete.

Otra de sus facetas fue la de crítico musical, colaborando en los periódicos El País, El Imparcial, El Entreacto y El Arte Musical, para los que escribía reseñas de presentaciones musicales, análisis de óperas y diversas obras de artistas nacionales y extranjeros, además de comparaciones de intérpretes europeos. Murió a causa de una neumonía.

 

Ricardo Castro. Concierto para violonchelo y orquesta las noches de las sirenas

Los Marcianitos De Durango Mexico

 

Los Marcianitos De Durango Mexico

Marcianitos1969Este es uno de esos grandes grupos desconocidos que tuvieron sus cinco minutos de fama y desaparecieron tan pronto como aparecieron...no fueron un super grupo, con requintos espectaculares o ue hayan tenido un show lleno de fuegos artificiales ni nada por el estilo, pero de que gozaron sus 5 minutos, lo gozaron.
 
Grupo defeño de la Colonia Nueva Santa Maria, que era una colonia obrera en los años 60 (y sigue siendo así todavía hoy día) donde un grupo de jóvenes amigos se reunían para interpretar ese rocanrol tan de moda y que poco a poco, fueron tocando en fiestas hasta que deciden contratarlos para grabar un LP y para promoverlo, hubo fiestas y giras, llegando a estar en la televisión y a principio de los setenta, aparecer en los primeros programas de 'Siempre en domingo' impulsados por la moda de familias de jóvenes con talento como en EUA pasaba con grupos como Los Patridge , Los Jackson Five o Los Osmond, antes de desaparecer del medio.
MarcianistosepSe les conoce gracias al éxito "Todos juntos", cover al tema "All together now" de Los Beatles. También destaca su versión al tema "Acuario" (Aquarius/Let the sunshine in), Corazón lleno de alma (Heart full of soul) y "Juntitos mi amor"
En la portada de su único LP aparece una tlapalería, "Casa Kimura" que según he visto por ahí, sigue abierta en la Avenida de Camarones a media cuadra de Salonica , Col. Electricistas, en Azcapotzalco, D.F.
Si alguien más sabe algo sobre ellos, y lo quiere compartir, bienvenida sea la información, misma que se publicaría aquí. Atte: GZ
 
Pd: Gracias a mi buen amigo, Ladislao 'Lalo' Martínez, por aclararme que este grupo era duranguense: "Grupo formado en 1966 en la ciudad de Durango en el Norte de México, el cuarteto estaba conformado por 3 hermanos de apellido Hernandéz el menor de los cuales tenía apenas 12 años, el otro integrante fué Ruben Valle"....y ya ven, con cada aporte, se va escribiendo mas y mas esta historia del rock mexicano de los sesenta pa'cá...jejeje....saludos 
The Los Angeles Times   ROCK DURANGENSE
Tema de 1969 grupo de durango, mexico realizaban excelentes covers en español de originales en inglés, como Acuario del grupo The Fifth Dimension, (Al parecer se llama "Encadenado a tu amor" de "People Got to be Free" del grupo The Young Rascals), y All Together Now (o todos juntos ya) de los Beatles. tambien tenias sus propias composisiones hera una banda de muy grueso calivre a la talla de cualque banda inglesa y mexican Estos chabitos eran buenos, acian excelentes
covers de originales como esta cancion, Acuario
del grupo The Fifth Dimension, People Got to
be Free del grupo The Young Rascals, y All
Together Now (o todos juntos ya) de los Beatles.
Pero tambien tenian sus canciones originales.
Los Marcianitos eran unos de los mejores
para hacer covers de canciones en ingles
a espanol, uno de mis grupos favoritos de
a final de los 60s, definitivamente.

 

Antonio Aguilar---Corrido de Durango